La tecnología DRM sufre nuevo revés y enfrenta el ocaso
La cadena estadounidense Wal-Mart ha apagado sus servidores DRM (Digital Rights Management), y recomienda a sus clientes grabar discos compactos con música protegida.
Durante largo tiempo, las industrias discográfica, cinematográfica y de juegos ha deseado proteger sus intereses incorporando lo que la mayoría considera son bloqueos anticopia hostiles frente a los propios consumidores legítimos.
La s soluciones de tipo DRM, tenían como finalidad solucionar el desafío de la copia ilegal, pero según quedaría demostrado en los hechos, se trataría de un enfoque equivocado. La copia pirata de contenidos y las violaciones del copyright continúan siendo un serio problema económico y legal.
Los únicos que se ven afectados por DRM son los consumidores corrientes que optan por pagar por los productos en lugar de descargarlos ilegalmente. Los piratas, por el contrario, eluden fácilmente los bloqueos de todo tipo.
Los críticos de DRM han advertido por largo tiempo lo que ocurriría cuando los proveedores de protección DRM decidieran apagar sus servidores de validación de archivos. Sin tal soporte, los archivos de música no podrían ser ejecutados o tendrían problemas con la re-validación al trasladar los archivos entre computadoras o reproductores.
Microsoft y Yahoo son dos de las compañías que anteriormente han optado por desentenderse de la música con protección DRM.
Entonces, muchos clientes entendieron que los archivos bloqueados en realidad representaban música alquilada, sobre la que ellos, como compradores legítimos, no tenían ningún control.
La tendencia actual es que un número cada vez mayor de consumidores legítimos no acepta esta práctica, sino desean ser propietarios de lo que han pagado.
Una nueva señal inequívoca en tal sentido es que la gigantesca cadena Wal-Mart, anunció la semana pasada que también suspendería DRM en sus servidores. Desde febrero de este año, la cadena ha vendido reproductores MP3 sin protección DRM, pero ahora ha optado por apagar definitivamente sus servidores DRM.
La compañía ha notificado por correo electrónica sus clientes, sugiriéndoles crear copias de seguridad de archivos protegidos en formato WMA, guardando los archivos en un CD de audio.
La música y películas en cuestión funcionarán en el PC autorizado inicialmente para el usuario, pero después del 9 de octubre ya no será posible transferir los archivos protegidos a otros PC, o reproducirlos después de una reinstalación del sistema operativo, informa Wal-Mart.
Fuente: eWeek
Susana, la mujer de mi amigo Raúl Casi como un burro Te dije que esto no terminaba allí I Un encuentro Mi tanga favorito 2 Una noche de placer 2 Complaciendo caprichos
No hay comentarios:
Publicar un comentario