Descargar

lunes, 26 de abril de 2010

Precio de los diamantes

Su precio se determina mundialmente por los siguientes 4 factores.

Peso:
El quilate es la medida estándar de un diamante y determina el peso de la piedra. Un quilate equivale a 200 miligramos. A su vez, cada quilate se divide en 100 puntos, por lo que pueden encontrarse diamantes de 25 puntos (1/4 de quilate) o de 50 puntos (medio quilate), hasta de 3 quilates en una piedra.

Corte o Talla:
El diamante tiene varias formas de cortarse, el corte brillante es la más popular, que tiene forma redondeada, donde el porcentaje de profundidad y de perfecto fuego y brillo se cumplen. También existen otro tipo de tallas como: marquesa, corte esmeralda, princesa, cuadrado o de carre, en forma de corazón, de pera, oval o triangular.

Después de cortarlo, se debe elegir la montadura o engarce. La mayoría de las diseñadas por Tiffany o Cartier, son simples y funcionales, ya que es la piedra lo que debe ser el centro de atención.

El diamante perfecto, sin ninguna mancha, línea o pequeños trocitos de carbón, es muy raro. Estas imperfecciones, son microscópicas, visibles por ojos expertos y con lentes de aumento potentes. Pero influyen en su valor, aunque si estas imperfecciones no obstaculizan el paso de la luz a través de la piedra, entonces no afecta a su verdadera belleza.

La claridad se clasifica entre F1 a PIII. El que no tiene inclusiones visibles con una lupa de 10 aumentos es considerado perfecto y se clasifica F1.
El diamante que tiene muchas inclusiones a simple vista se clasifica PIII, o imperfecto. Entre estas clasificaciones hay varias más:

A mayor pureza en el diamante mayor claridad y brillantez. Se dice que es perfecto, pero es casi imposible encontrarlo totalmente puro.

Color:
La mayoría de los diamantes son blancos o casi incoloros, aunque muchos contienen tonalidades de amarillo y café, pero también los hay blanco-azulados (muy raros y muy valiosos), rosas, verdes, champagne. La mejor forma de ver el color real de un diamante es observándolo diagonalmente sobre un fondo blanco.

El color se clasifica por las letras de la D a la Z. Un brillante de excelente calidad entrara entre la D y la I, esto dependerá de cuantas sombras de color contiene.

No hay comentarios: