Descargar

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Clausura logra detener el 70% de spam mundial

Clausura logra detener el 70% de spam mundial
Servicio de hospedaje que albergaba el 70% del spam mundial ha perdido su conexión a Internet. Lamentablemente, la buena noticia es sólo transitoria.

Estos días se realiza en Estados Unidos una intensa búsqueda de servicios de hospedaje que albergan sitios de distribución de correo electrónico masivo no solicitado, o spam.

Uno de los grandes logros de la campaña ha sido la clausura del servicio McColo.

Una investigación acuciosa realizada por el periódico Washington Post demostró que McColo basaba gran parte de su negocio en hospedar a distribuidores de spam y otros sujetos operando al margen de la ley. Los artículos publicados por Washington Post hicieron reaccionar a las empresas proveedoras de conexión de McColo, Global Crossing y Hurricane Electric, mismas que revocaron sus contratos con McColo. En estos momentos, la página Web de McColo, y por consiguiente su negocio, están fuera de servicio.

El cierre de McColo ha tenido un enorme impacto en la red, según el servicio de seguridad informática Ironport, que informa de una caída de casi 70% en el spam mundial. Sin embargo, es improbable que se trate de una reducción permanente. “Se trata de una reducción sin precedentes, pero que será temporal, debido a que los spammers trasladarán su actividades desde Norteamérica a otros países donde se aplican menos controles", declaró un portavoz de McColo.

Según pudo constatarse recientemente, por cada 12 millones de mensajes de correo no solicitado se genera solo una respuesta. A la luz de tal dato es posible concluir que las empresas dedicadas al tema rápidamente intentan dar continuidad a sus ofertas enviando más spam

No hay comentarios: