Descargar

domingo, 20 de diciembre de 2009

Cuestionan supuesta pasividad de Microsoft frente a distribuidores de spam

Cuestionan supuesta pasividad de Microsoft frente a distribuidores de spam
La organización Spamhaus Project indica que Microsoft hospeda a un gran número de distribuidores de spam, cuestionando de paso su actitud supuestamente pasiva frente al problema.

Las dificultades para erradicar o reducir los niveles de propagación de spam se deben en parte a que un pequeño grupo de proveedores de hosting continúan vendiendo sus servicios a spammers, o tienen una actitud pasiva frente a tales sujetos, que usan sus redes para distribuir su material. Aunque todos los proveedores de acceso a Internet aseguran combatir el spam, hay muchos que conscientemente lucran hospedando tales empresas. Otros proveedores sencillamente intentan ahorrarse dinero al no solucionar las vulnerabilidades aprovechadas por los spammers.

La respetable organización Spamhaus Project ha elaborado una lista de los 10 servicios de Internet "más amigables" con los spammers. En su mayoría, se trata de empresas menores y desconocidas, pero en el quinto lugar se encuentra Microsoft.com. Spamhaus ha contabilizado 28 casos de spam directamente relacionados con servicios propiedad de Microsoft. Esto no significa, por cierto, que la propia Microsoft esté distribuyendo spam. Se trata, no obstante, de servicios propiedad de Microsoft, como por ejemplo Hot Spaces, donde se ha detectado sitios dedicados al spam.

Resulta claro que los spammers prefieren usar servicios de Microsoft, debido a que éstos normalmente no son bloqueados por grupos anti-spam. Numerosos usuarios sienten además mayor confianza por un sitio web hospedado en un servicio propiedad de Microsoft.

Spamhaus dice haber intentado reiteradas oportunidades informar a Microsoft sobre el abuso del que están siendo objeto sitios como Livefilestore.com, donde numerosos usuarios exceden el uso legítimo del servicio. Entre otras cosas, Livefilestore.com es usado para la venta ilegal de medicamentos. La organización indica que Microsoft no ha tomado las medidas necesarias para zanjar el problema.

En un correo electrónico enviado a Washington Post, Microsoft desmiente lo anterior señalando que los sitios dedicados a actividades ilegales hospedados en algunos de sus servicios en línea son clausurados inmediatamente, tan pronto son detectados. La compañía agregar que el problema del spam afecta a toda la industria informática.

No hay comentarios: