Descargar

viernes, 18 de diciembre de 2009

ZTE, Qualcomm y Aircell colaboran en proyecto pionero

ZTE, Qualcomm y Aircell colaboran en proyecto pionero
Las empresas diseñan una plataforma que brinda un servicio de Internet por aire y tierra rápido.

ZTE y Qualcomm Incorporated han anunciado su colaboración con Aircell para crear una plataforma de red destinada al nuevo servicio de Internet a bordo de Aircell, Gogo, que estará disponible en agosto en algunas aerolíneas americanas.

El servicio de aire a tierra (ATG) de Aircell está diseñado a partir de las estaciones base EV-DO Rev. A y una plataforma de cambio de IP de ZTE y en los módems integrados en el avión de Qualcomm.

ZTE, Aircell y el grupo de I+D de Qualcomm trabajaron de manera conjunta para diseñar una solución a medida que aumentara al máximo el rendimiento del servicio a bordo. Las estaciones base de ZTE se encuentran repartidas por los EEUU a fin de reforzar el servicio de los clientes de las aerolíneas de Aircell.

Mientras que está en vuelo, el tráfico inalámbrico del abonado se transmite al equipo de red CDMA EV-DO Rev. A de ZTE a través de los módems de Qualcomm integrados en el avión. Esta tecnología se concibió para permitir la conexión con la estación base a pesar de la altitud y velocidad del avión. De esta manera, el servicio ha mejorado en comparación con los servicios inalámbricos a bordo que tenían hasta ahora y que eran lentos, costosos y complejos.

George Sun, CEO de ZTE USA, afirma que “el compromiso de ZTE es desarrollar soluciones flexibles y a medida que permitan a nuestros clientes y socios ofrecer a los usuarios las aplicaciones y servicios más innovadores y apropiados".

“Nos complace colaborar con Aircell y ZTE para hacer realidad esta innovación única", señala Ahmad Jalali, vicepresidente de tecnología de Qualcomm. “EV-DO Rev. A fue una opción clara para diseñar una conexión de datos potente, eficiente y de alta velocidad que transportase el tráfico de los pasajeros del avión hasta las estaciones base en tierra".

Joe Cruz, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Aircell, declara que “cuando se diseñó este servicio de banda ancha móvil a bordo, buscábamos empresas que quisieran trabajar estrechamente con nosotros para crear una plataforma de red flexible y a medida destinada a cubrir las necesidades exclusivas del servicio ATG".

No hay comentarios: