Tripp Lite reduce el uso de sustancias peligrosas
La compañía implementa programa de reciclaje de baterías que facilita el reemplazo de esos dispositivos, aumenta la vida útil y favorece la reutilización en un 95 %.
Tripp Lite desarrolla estrategias para reducir significativamente el uso de sustancias peligrosas para el ambiente o los seres humanos y; de ese modo, promover una política de producción en armonía con la naturaleza en la línea de UPS Smart OnLine.
La compañía lleva a cabo un programa pionero en materia de cumplimiento de la Directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS, siglas en ingles), que limita el uso de seis sustancias.
La política ambiental de Tripp Lite establece normas para reducir el uso del plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, bifenilos polibrominados y éteres de difenilo polibromado con el fin de realizar una contribución significativa a los esfuerzos mundiales por desarrollar sistemas de producción que protejan a los consumidores.
La normativa RoHS obedece a una disposición establecida por la Unión Europea (UE) para la limitación del uso de ciertas sustancias peligrosas en los equipos eléctricos y electrónicos con el objetivo de reducir el uso de substancias que pueden ocasionar riesgos a la salud humana o el medio ambiente.
No obstante, que los sistemas de alimentación UPS están excluidos de la normativa RoHS Tripp Lite decidió adherirse al cumplimiento de esa reglamentación de manera voluntaria como una manera de ofrecer un ejemplo de política corporativa amiga con la ecología.
“Nosotros incluimos las disposiciones de RoHS en los proceso de manufactura porque el mercado está demandando productos respetuosos con el medioambiente y; por esa razón, estamos entregando tecnologías con esas características. Hacer una cosa distinta significaría un gran paso atrás en nuestro proceso de manufactura y como compañía únicamente queremos avanzar, nunca retroceder", expresó Atassi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario