Descargar

jueves, 26 de abril de 2012

Que Pena De Estivill

Que Pena De Estivill


Habitualmente los artículos que suelo publicar son para recomendar algún libro o para traer algún artículo relacionado con la crianza con apego. En esta ocasión, voy a hacer algo diferente: voy a criticar un artículo publicado hace ya algunas semanas en el dominical de un conocido diario español.
El título decía:
Eduard Estivill "Soy como todo el mundo. Cuando duermo fatal, me tomo la pastilla"
Sólo el título ya me da miedo. Un experto en cómo dormir bien recomienda tomar pastillas y además lo presenta como una costumbre de lo más normal, ¿seré yo la rara?
Pero es que la entrevista es un no parar de perlitas que va soltando alegremente el doctor. Comienza la entrevista con el señor Estivill interrogando al reportero (¡qué cercano y ameno es!) y le pregunta que si tiene hijos. El entrevistador tiene dos hijos de seis y cuatro años y comenta que no resulta nada fácil.
Y así contesta el doctor:
[Sonríe, irónico]Es complicadísimo. Más que nada, no por el hecho de ser padre, sino por el poco tiempo que tenéis para atenderlos. Se exige mucho en el trabajo. Después, los chavales crecen rápido. Te das cuenta de que te pierdes lo mejor de la vida del niño. Porque lo mejor de la vida de nuestros hijos, no nos engañemos, es desde que nacen hasta que cumplen siete años. Después, ya empiezan a putearte de otra forma; pero, antes, todo lo que dan es gratificante.

No hay comentarios: