Descargar

lunes, 21 de mayo de 2012

De Compras Con Elvira

De Compras Con Elvira


Estaba paseando con mi sobrina Elvira por el Eixample de Girona; Elvira parecía conocer mejor que yo la calle por la que andábamos. De un tirón y al grito de ¡¡ Tito ven , Tito ven !!, me vi casi corriendo detrás de Elvira.
Dando saltitos se paró unos metros más adelante frente a un escaparate, se giró esperando que yo llegara a su altura, elevó el brazo a la altura de su hombro, estiró el índice y esperando que yo siguiera con la vista lo que me indicaba.
- Tito en esta tienda, la mama le compró el moisés a Román, me dijo riendo.
Román es mi otro sobrino, hermano de Elvira, nació hace 20 día... ¿y qué es un moisés?
Me coloqué frente al escaparate, era una tienda de cosas de bebé, en el escaparate había de todo, biberones, cochecitos, cunas?
- Tito, le podemos comprar un regalo a Román, porfa.
Era la palabra secreta de Elvira, porfa, cuando la pronunciaba, ella esperaba que todos sus deseos se cumplieran y generalmente acertaba.
La miré y me devolvió la mirada, su mirada no mentía, era de súplica, de esperanza, de ilusión.
Al entrar en la tienda la dejé ir por delante, parecía que sabía más que yo del asunto.
Se dirigió resuelta hacia la dependienta y le dijo ? Hola Rosa
- Hola Elvira, ¿qué tal?, ¿cómo está Román?
- Bien, es muy divertido, aunque ayer le dolía la tripa.
- Bueno, a veces pasa, como son tan pequeñitos?

No hay comentarios: